La Asociación Cultural ha organizado numerosos y variados actos tras las fiestas

Mirambel ha vivido un año más su semana cultural. Unas intensas jornadas que se han celebrado tras la finalización de las fiestas.

Del 11 al 15 de agosto vecinos y visitantes han podido elegir entre una variopinta oferta de actividades que arrancaron con la lectura teatralizada de la novela de Pío Baroja ‘La Venta de Mirambel’ que se escenificó en el Portal de las Monjas. El domingo, dentro del programa ‘Sal de casa’ que organiza la Comarca del Maestrazgo, el Trinquete lo llenó Cirteani y el espectáculo Trota Clowns.
Como es habitual en todas las semanas culturales no faltó la caminata que con salida desde la Plaza de la Iglesia llevó a los participantes por diferentes puntos de los alrededores de Mirambel y que tuvo su almuerzo en la Fuente del Cabezo. Una charla sobre ‘Violencia doméstica y de género’ concitó el interés de muchas personas el lunes por la tarde en el Convento de las Monjas Agustinas. El martes, por la mañana, un grupo de voluntarios se dedicó a la limpieza de la ermita de San Roque donde posteriormente tuvo lugar la comida de hermandad. Ya por la noche hubo ronda nocturna y concierto a cargo de los Gaiteros de La Iglesuela. La semana cultural concluyó con la presentación de libro ‘Oculto en la mirada’ y con la hoguera de San Roque. La organización de esta semana ha estado a cargo de la Asociación Cultural de Mirambel.

Fuente: lacomarca.net.