Se trata de un anuncio del Gobierno Autonómico en el que se muestra la comunidad como destino para mayores y pequeños

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda lanza un nuevo material audiovisual para promocionar Aragón como destino de turismo familiar. Esta campaña se suma al trabajo de promoción que se está realizando a través de la web www.aragonenfamilia.com y de la APP “Aragón en familia”. La primera acción de la campaña del Gobierno de Aragón es la promoción de los recursos de la comunidad a través de tres anuncios de 90, 60 y 20 segundos, en el que se hace un recorrido por Aragón a través de las historias y aventuras que viven las familias.

El Maestrazgo forma parte de esta representación audiovisual, ya que en el spot se pueden reconocer claramente Mirambel y Cantavieja. Además, respecto a la provincia de Teruel se muestra Dinópolis, el castillo de Peracense y los buitres leonados.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro ha destacado que Aragón se sitúa como destino preferido para las familias en invierno y ha explicado que en determinadas zonas de Aragón, el 70% del turismo son familias con menores. El reto está en seguir captando el interés de las familias a lo largo de todo el año y posicionarse ante la oportunidad que supone el turismo extranjero.

Con estos vídeos se pueden ver las opciones de ocio diferente que se pueden vivir en distintos puntos de Aragón como son: el Parque Faunístico de Lacuniacha, el Pirineo, las Cuevas del Oso Cavernario, Roda de Isábena, Montañana, las ermitas de Tella, la plaza del Pilar de Zaragoza, el Palacio de la Aljafería, la visita para observar el vuelo de las grullas, el anfiteatro romano y las murallas romanas de Zaragoza, el acuario la zona de la Expo y la ruta del chocolate en Zaragoza.

Además, se está trabajando en dos vídeos promocionales distintos. Por un lado, un vídeo de animación protagonizado por “la raboseta”, animal elegido como icono del turismo familiar en Aragón, y otros dos spots, de 20 segundos cada uno, en el que se recogen testimonios de niños que cuentan lo que más les ha gustado de Aragón.

 

Fuente: La Comarca.net