Kim Castells ha donado al consistorio una colección de más de 600 diapositivas fotográficas del Maestrazgo

mirambel-donacionesdipositivas-23-12-2016-1080x675Se enamoró del Maestrazgo y dio un giro a su vida. Se dedicó a fotografiarlo, a plasmar su belleza a través de su objetivo y a mostrar una pasión oculta que floreció y dio forma a un auténtico patrimonio del que, dentro de un tiempo, se podrá disfrutar en otro de los lugares más emblemáticos del territorio: el Convento de las Monjas Agustinas de Mirambel, recientemente rehabilitado y abierto al público por el ayuntamiento.

¿Cómo conoció el Maestrazgo y de dónde viene su pasión por la zona?
Hace muchos años, recibí un encargo: hacer una visión apasionada del Maestrazgo, de cómo era el territorio gracias a su paisaje y patrimonio, y lo acepté encantado. Gracias a las fotografías que tomé, publiqué un libro del que aún se puede disfrutar y que recomiendo completamente. Cualquier enamorado del Maestrazgo sabe de lo que estoy hablando y a lo que me estoy refiriendo cuando digo que me conquistó y sigo conquistado ahora mismo.
¿Cómo consiguió recopilar tantas y tantas diapositivas?
Fue en 2009 cuando me propusieron embarcarme en el proyecto y estuve trabajando un año en sacarlo adelante, recorriendo las pistas más innatas, los rincones más desconocidos, los lugares más impresionantes, para dar a conocer el paisaje tan singular del Maestrazgo. Es un territorio muy solitario y, a la vez, muy intenso, y eso también lo plasmo en las imágenes. Trabajábamos durante muchas horas, nos montábamos en nuestro 4×4 y aprovechábamos todas las horas de luz disponibles y, sin duda alguna, fue uno de los momentos de mi vida en los que más disfruté como autor fotográfico.
¿Qué se puede ver en las imágenes?
Gracias al proyecto, pude compartir mis dos vertientes creativas; por un lado, hay muy buenas fotos de paisaje y, por otro, hay imágenes de arquitectura popular y personajes que también me gustaron mucho al estar enmarcados en unos espacios tan solitarios e inmensos. Hay un 50% de interiores y otro 50% de visión de paisajes en general, de los montes, de la naturaleza en sí del Maestrazgo, que merece un auténtico reconocimiento.

 

Fuente: La Comarca.net