Los socialistas turolenses participan en un acto del PSOE valenciano en las obras del Puerto de Querol en el que destacan «el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con la N-232 y la A-68»

Soler, alcaldesa de Mirambel y diputada autonómica; Noé, candidato al Senado y primer edil de Ariño; y Urquizu, alcalde de Alcañiz y diputado autonómico; con el presidente valenciano Ximo Puig en las obras de la N-232 en el Puerto de Querol este domingo / PSOE
Soler, alcaldesa de Mirambel y diputada autonómica; Noé, candidato al Senado y primer edil de Ariño; y Urquizu, alcalde de Alcañiz y diputado autonómico; con el presidente valenciano Ximo Puig en las obras de la N-232 en el Puerto de Querol este domingo / PSOE“El gobierno socialista está demostrando interés real por la conversión de la N-232 en una autovía que ofrezca al Bajo Aragón turolense una conexión de primer orden con Zaragoza y el Mediterráneo”. Así lo ha dicho el candidato del PSOE al Senado por la provincia de Teruel, Joaquín Noé, durante un encuentro con los compañeros del partido de Valencia, al pie de las obras que eliminarán uno de los tramos más complicados de la N-232 a su paso por el puerto de Querol, en Morella (Castellón). El castellonense es, actualmente, el único tramo de la N-232 en obras.

El acto, al que han asistido también los diputados en las Cortes de Aragón y alcaldes de Alcañiz, La Mata de los Olmos y Mirambel Ignacio Urquizu, Silvia Gimeno y Mari Carmen Soler y en el que ha estado presente el presidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig, ha sido puesto como «ejemplo de la fundamental colaboración entre territorios e instituciones para desarrollar los grandes proyectos» según indican en nota de prensa.

“Las infraestructuras no afectan únicamente a una provincia, son un asunto global. Porque de nada sirve presionar para construir un trozo de autovía en Teruel si no trabajamos de la mano también con los territorios cercanos como Castellón, Cuenca, Guadalajara…”, ha apuntado Joaquín Noé.

“Un ejemplo de compromiso territorial y alianza política ha sido el trabajo realizado con el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, que el PP sacó de la programación europea “Conectar Europa 21-27” y que los socialistas hemos conseguido volver a incluir pero solo por una lucha conjunta entre el Gobierno de España, con el ministro José Luis Ábalos a la cabeza, dos instituciones autonómicas, Aragón con Javier Lambán y Valencia con Ximo Puig, y, por supuesto, la influencia de los europarlamentarios socialistas”, ha dicho el candidato al Senado del PSOE por la provincia de Teruel.

Joaquín Noé también ha recordado que ha sido el Gobierno socialista de Pedro Sánchez el que ha desbloqueado el impacto medioambiental de la A-68 desde Zaragoza hasta el Bajo Aragón turolense y que ha vuelto a licitar de nuevo obras en este eje carretero, con la conversión en autovía entre El Burgo y Fuentes e Ebro, después de 17 años sin obras. “Volvemos a demostrar que en apenas 15 meses y sin apoyos en las cámaras parlamentarias hemos hecho más por esta provincia que Mariano Rajoy en sus siete años de gobierno”, ha dicho el candidato al Senado.

Pero, además, el candidato del PSOE al Senado por la provincia de Teruel ha apuntado que el gobierno de Pedro Sánchez está demostrando interés porque la N-232 se convierta cuanto antes en un verdadero eje vertebrador para el territorio. “Las obras siguen más allá del límite provincial para que sea una rápida salida al mar desde Zaragoza hasta Vinaròs lo más pronto posible, que es algo fundamental para el Bajo Aragón. El PSOE acabó el tramo desde Ráfales y continúa ahora con las obras en el puerto de Querol. Porque con un gobierno socialista, los buenos deseos se convierten siempre en realidades”.

Fuente: https://www.lacomarca.net/psoe-teruel-castellon-unen-acto-n232-morella/