El Departamento de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública y en colaboración con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, continúa trabajando este año en el plan de vigilancia entomológica del mosquito tigre que se inició en el año 2016. En esta edición, la vigilancia se centrará hasta octubre, en 24 municipios de la geografía aragonesa: 9 en la provincia de Huesca, 6 en la de Teruel y 9 en la de Zaragoza.

Determinados insectos pueden actuar como vectores de enfermedades producidas por virus como los del Dengue, Chikungunya y Zika. Uno de estos vectores es el Aedes albopictus, comúnmente conocido como mosquito tigre, cuya presencia en España está documentada desde 2004 y, en Aragón, desde 2015, cuando se detectó en Huesca capital y en Monzón. Durante esta campaña se modifican algunos de los emplazamientos que se escogieron el pasado año y se mantienen otros. Así, en la provincia de Huesca se mantiene el plan de vigilancia en Aínsa, Alquézar, Ayerbe, Benasque, Binaced, Jaca y Sallent de Gallego; en Teruel se desarrolla en Albarracín, Bronchales, Mirambel y Teruel capital; y en Zaragoza en Alhama de Aragón, Calatayud, Cuarte de Huerva, Daroca, Ejea de los Caballeros, el Monasterio de Piedra, Nuez de Ebro, Pinseque y Utebo.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3696109/0/plan-vigilancia-mosquito-tigre-continua-

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/3696109/0/plan-vigilancia-mosquito-tigre-continua-este-ano-con-trampas-24-municipios/